miércoles, 23 de noviembre de 2011

NUEVOS COMENTARIOS SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES EN LA RIBERA



Nuestro amigo Praxku nos ha enviado estos nuevos comentarios o aclaraciones, que le agradecemos, sobre los resultados electorales en la Ribera. Es procedente publicarlos puesto que es un asunto sometido a debate público:


"Querida Melba y queridos compañeros de la Ribera: Creo que hay un problema previo de lenguaje que hay que aclarar. Respecto a los resultados de 2008, yo siempre hablo de "bajar" o "perder votos", que es lo normal que hayamos hecho, al pasar de 4 partidos a sólo uno, y con todo lo que pasó dentro de NaBai. Eso es todas las zonas, en una u otra medida. Quizás no he acertado en ese lenguaje, porque puede dar la impresión de una connotación negativa, que estaba muy lejos de mi ánimo. Al contrario, creo que es un gran éxito no sólo lo que hemos conseguido, sino aunque hubiese sido la mitad.


No digo que hayamos perdido en la Ribera tudelana el 63'26% de los votos de 2008, lo que sería totalmente incierto, sino que hemos retrocedido al 63'26% de los votos. Lo que, como ya digo en mi comentario, habiendo perdido a Batzarre y teniendo en cuenta las especiales circunstancias que se dieron en la Ribera en 2008 (el apoyo coyuntural entonces de la gente de la Plataforma para el Cambio) es normal. Lo recuerdo muy bien, porque yo estuve en una charla que dieron Uxue y Milagros Rubio en el centro cultural del barrio de Lourdes, y allí estaban Mariano Cerezo, Oliver, y otras gentes referenciales que entonces nos votaron.


También digo que si teníamos unas expectativas de rápido crecimiento en la Ribera, estas elecciones han demostrado que ese camino no será fácil, entre otras cosas porque Izquierda-Ezkerra ha protegido muy bien su mercado, y porque siempre hay una tendencia en una parte de nuestro electorado a acudir en socorro del PSOE en elecciones generales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario