lunes, 21 de noviembre de 2011

ES PRECISO EXIGIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS A LA ALCALDÍA DE TUDELA

UNA NOTICIA MÁS SOBRE LA  DEBACLE DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA. Ya es hora de que el Alcalde de Tudela responda políticamente. Estos dineros públicos, que irán a parar una empresa privada, han salido de los bolsillos de los ciudadanos. El dinero público del Ayuntamiento no está para pagar indemnizaciones por los gravísimos e inaceptables errores de la Alcaldía, sino para invertirla en obra social y en la creación de empleo. Tudela debe reaccionar.


"Diario de Noticias. 18 de noviembre de 2011
Condenan al Ayuntamiento de Tudela a pagar 445.951 euros a la empresa Kines Gesport
EL TSJN HA DICTADO SENTENCIA A FAVOR DE LA ANTIGUA GESTORA DE LAS PISCINAS CUBIERTAS


El Ayuntamiento de Tudela tendrá que pagar 445.951 euros, en concepto de daños y perjuicios, a la primera empresa gestora de las piscinas cubiertas, Kines Gesport SL. Así lo ha dictaminado una sentencia, sin posibilidad de recurso, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que entiende que el Consistorio de la capital ribera incumplió el contrato con la firma que gestionaba las instalaciones al entregarles las mismas sin estar en funcionamiento los chorros de agua y una seta del vaso lúdico.


TUDELA. Este extremo, según la sentencia, "fue esencial y causó un perjuicio al contratista que hacía inviable económicamente la explotación".


Con esta sentencia se resuelven definitivamente los desencuentros judiciales entre la UTE Gesport Gestión Deportiva y Kines que obtuvo la adjudicación del servicio de las piscinas en 2005 por un importe anual de 75.000 euros más IVA. El contrato entró en vigor en diciembre de 2006, con vigencia hasta 2009. Sin embargo, la empresa tuvo que renunciar a parte de las instalaciones por una prohibición del Instituto de Salud Pública que exigía la reforma de parte del sistema de las piscinas para evitar una posible transmisión de legionela. Ante esta circunstancia y las pérdidas económicas sufridas, Kines Gesport acudió al Contencioso Administrativo que, en primera instancia, falló a favor de la firma y estableció que el Ayuntamiento de Tudela debería hacer frente a una indemnización de 675.068 euros.


El Consistorio recurrió y es ahora cuando de forma inapelable el Tribunal Superior de Justicia se ha pronunciado considerando que existió "incumplimiento contractual" y que éste "no da lugar a la resolución del contrato, aunque sí a la indemnización de los daños y perjuicios causados". En cuanto a la cuantía económica de éstos, la sentencia rebaja la indemnización otorgada en su día por el juzgado porque la primera reclamación de la empresa gestora, representada desde el primer momento por los letrados Fernando Isasi y Marta Segura (Iore Abogados), fue de 445.951 euros.


Precisamente, en la determinación de la cuantía de la indemnización, se apunta que el escrito de apelación del Ayuntamiento "se empeña en una cuestión que bien pudiera entenderse bizantina". Respecto a ello, concreta que el Consistorio ribero sostiene que "no hubo incumplimiento alguno por su parte porque no podía legalmente poner a disposición del contratista todos los elementos de la explotación por causa ajena a su voluntad". Pero, por otra, reconoce que "ello no obsta a que proceda una compensación por esta no puesta a disposición de esos elementos".


 LOS COMENTARIOS DE LOS CIUDADANOS HABLAN POR SÍ SOLOS:


En ciudades grandes como en este caso de tudela para ser alcalde o concejal tenian que hacer oposciones porque esta claro que puede serlo cualquiera sin preparar y cualificar y luego pasa lo que pasa.. Y luego los seguiremos votando y diciendo que como es buena persona se le perdona todo,pero no basta solo con ser buena persona,hay que tener otras cualidades que no se tienen en este caso. Como decia el dicho en el pais de los ciegos el tuerto es el rey,si el alcalde es asi como seran los demas.


4 por FACEPIG hace 2 días 0|
Esto da verguenza ajena,que se gestione si tener ni idea y despues de cagada tras cagada siga ahi sin pagar por los errores,al menos podia tener la poca verguenza de dimitir por lo que ha hecho.Vayase señor cansado,vayase.... Este año van a cantar los niños de san ildefonso LLUIS CANSADO OLIVIERRRRRR 445000 EUROOOOOOOSSSSSSSS Ha caido el gordo en tudela,cagada de unos pocos pero a pagarla entre todos en vez de los culpables.


3 por futbolsi hace 2 días 0|
Y DON ERRE QUE ERRE DICE QUE LA SENTENCIA NO REFLEJA LA REALIDAD.DESPIERTE SR. CASADO , REFLEXIONE SOBRE TODO LO QUE HA HECHO EN EL M.I. AYTO DE TUDELA , DEVUELVA TODO EL DINERO QUE HONESTAMENTE NO LE CORRESPONDE(P.EJ DIETAS)COJA TODA SU PROLE DE INEPTOS Y ENCHUFADOS VARIOS Y VAYAN A MEDITAR A LA BARDENA.TUDELA NO SE MERECE ESTO ESTA CUADRILLA DE POLITICOS DAN ASCO, HAY QUE APRETARSE EL CINTURON,PERO ELLOS LLEVAN TIRANTES Y PANTALONES ANCHOS , CON LOS BOLSILLOS TODAVIA MAS.QUE PENA


2 por Peru hace 2 días 0|
Muy mala gestión y mucho pelotazo. No les tenía que votar ni Dios a upn-pp. Además intentarán reparar su nefasta dirección-gestión despidiendo y congelando salarios a sus trabajadores, como ya llevan tiempo anunciándolo. Nadie les pide responsabilidades, claro que a escote no es nada caro... Qué poca verguenza!!!!!!!


1 por Mary hace 3 días 4|
Luego no hay dinero para el laboratorio eh? IMPRESENTABLES!! Ojalá no os vote nadie!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario