lunes, 12 de marzo de 2012

CHARLA COLOQUIO EN RIBAFORADA

El pasado viernes 9 de marzo tuvo lugar en Ribaforada una charla coloquio organizada por el Grupo comarcal de Geroabai en la Ribera. Al acto fueron invitados Uxue Barcos, diputada de Geroabai y Manu Ayerdi, parlamentario foral de Nabai. Intervinieron como anfitriones dos de los miembros constituyentes de Geroabai en La Ribera, Rafa Eraso, concejal de Nabai en Ribaforada y Melba Luz Calle, miembro de Zabaltzen. 
Rafa Eraso se refirió a los principios y objetivos de Geroa Bai, recordó que Geroa Bai va más allá de ser una coaliación electoral y se reconoce a sí misma como un movimiento  social y político de carácter plural y con vocación de permanencia. Así mismo, hizo énfasis en el objetivo de Geroa Bai de promover una nueva cultura política, basada en un nacionalismo incluyente, cívico y profundamente democrático.
En esta misma línea, Melba Luz Calle hizo referencia a que Geroa Bai está en fase de construcción y que, en esa medida. se trata de un proyecto político en cuya definición pueden participar todos sus miembros y simpatizantes. Por esta razón invitó a los asistentes interesados a que se incorporaran al proyecto de Geroa Bai. Asimismo, se refirió a que la noción de Nueva Cultura Política puede arrojar luces al proceso de fundación de Geroa Bai puesto que está no es una mera coalición electoral ni tampoco es un partido político estrictamente considerado.
A continuación internvino Manu Ayerdi, quien destacó cómo el empleo es una de sus grandes prioridades de su actividad parlamentaria. Asimismo, subrayó la importancia de controlar el Gobierno de UPN pues hay ya demasiados casos que evidencian la mala gestión del gobierno: “Tenemos el Circuito de los Arcos, el Reyno de Navara, la pésima gestión de Caja Navarra, Senda Viva, las acciones de Iberdrola… pero ahora además de criticar esa gestión desastrosa de UPN, habrá que plantearse qué hacemos con todo esto”.
Por último, Uxue Barcos se refirió a la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados. Barkos mostró su preocupación porque esta reforma “supone la instauración de un nuevo concepto, el de la flexiINseguridad” y aseguró que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy “no generará empleo, sino que lo precariza y abarata el despido”. Asimismo indicó que “vienen tiempos difíciles” y aseguró que “no podemos permitir que nos metan miedo, no nos resignemos”. “Al igual que no nos resignamos ni el 22 de mayo, ni el 20 de noviembre, ahora no podemos hacerlo, debemos trabajar unidos para intentar mantener nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios sociales…”, afirmó Barkos.
El acto contó con la asistencia de cerca de 70 personas, un público que se mostró muy interesado en la posición de Geroa Bai respecto de la actualidad política y económica de la Comunidad Foral y del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario